DISCOS DUROS EXTERNOS

Los discos duros han sido uno de los componentes electrónicos e informáticos más importantes de la historia, a través de ellos se pueden guardar miles de millones de archivos, fotos, vídeos y hasta el mismo sistema operativo. Sin embargo, desde un principio se han caracterizado por ser una pieza que se encuentra unida a la placa base del equipo, no siendo accesible de manera fácil para el usuario. Hoy en día los discos duros externos cambian ese panorama.

Actualmente existe hardware, o mejor dicho, disco duro externo capaz de albergar información no sólo de manera externa, sino también mucho más rápida de lo que se tenía conocimiento.

¿Que es un disco duro externo?

Es un dispositivo capaz de albergar información fuera de un computador. Puede ser transportado hacia cualquier equipo para hacer visible el contenido en todo aquel ordenador que lo permita. Este tipo de disco duro suele ser más costoso que uno normal, debido a que cuenta con una gran cantidad de funciones y ventajas frente a un disco duro normal.

Ventajas del Disco duro externo:

Las ventajas de los disco duros externos también podrían catalogarse como sus funciones. Entre ellas tenemos:

Almacenamiento extra

Puedes tener acceso a un almacenamiento extra, donde se puede guardar datos personales que puedan ocupar mucho espacio en un disco duro. Por ejemplo, si con el paso del tiempo nos vamos quedando sin espacio en nuestro disco duro principal podemos hacer uso de ellos para guardar más información. También nos puede servir para almacenar en ellos información de tipo diferente al que tenemos en el disco duro principal, información que no queremos que esté accesible a otros usuarios del mismo ordenador, información que ocupe mucho espacio como películas, videos, etc.

Hacer una copia de seguridad

Los pendrives en muchas ocasiones no cuentan con la capacidad deseada como para hacerse con todos los archivos que se alojan en un disco duro. Desde juegos, contenido de datos industriales, empresariales, sistemas operativos y aplicaciones en desarrollo, todos los archivos que son pesados puede que sea todo un reto para un pendrive, pero toda esta información podemos tenerla recuperable en un disco duro externo. Además podemos trasladarla a un sitio seguro en el sentido que en caso por ejemplo de incendio del lugar donde se encuentre nuestro ordenador podemos tener una copia de seguridad de nuestros datos en casa o en el trabajo. Aunque esto se puede hacer con la nube es fácil ver la ventaja de la velocidad cuando tratamos archivos de gran tamaño o muchos archivos que llevarían una mayor cantidad de tiempo hacer copia de seguridad en la nube.

Transporte

No hay nada de lo que nos podamos quejar acerca de un disco duro externo y movilidad, siguen siendo compactos y fáciles de llevar a cualquier lugar. Además, hoy en día casi todos los computadores tienen la capacidad de mostrar la información que se encuentra alojada en el mediante un cable usb.

Protección y seguridad

Además de una contraseña, podemos tener seguridad de que ningún malware afectará los archivos de nuestro disco duro externo. Si un ordenador está afectado, no podrá infectar los datos de otro disco duro que de manera externa se encuentre conectado.

Capacidad de almacenamiento

Frente a los discos duros de estado sólido, quizá no podemos decir que un disco duro externo pueda llegar a presentar más almacenamiento. Sin embargo, si supone una ventaja ante cualquier dispositivo de almacenamiento, inclusive hasta los Smartphones de gama alta, los cuales sólo ofrecen almacenamiento interno de 256 GB, sin contar el que es restado por las aplicaciones que tienes instaladas.

Un disco duro externo va desde los 500 GB, hasta los 8 TB. Todo depende de cual modelo estés buscando en el mercado.

¿Disco duro externo SSD O HDD?

Si se desea guardar información, los HDD son muy buenos para ello, ya que pueden contener una gran cantidad de información. Hoy en día estos modelos cuentan con capacidad que superan los 8 TB, mientras que los discos duros externos SSD no pueden compararse en almacenamiento.

Sin embargo, cuando hablamos de velocidad, los SSD son los que dominan el mercado. Para un disco duro externo, tener una estructura SSD es de maravilla, pues aumenta la velocidad de forma notoria, por lo que si tienes la oportunidad de adquirirlo no lo pienses dos veces.

filtros activos